?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

Sol-ucionando!

[mood| que no pare!] - [music| Freedom Call - Innocent world [Dimensions - 2007]

Llevo días pensando en como escribo esto,y antes de empezarlo ya doy por hecho que me va a salir mal a pesar de todo. Por qué? Porque yo no sé hablar de estas cosas,es como el dia de la huelga general,que tenia que escribir porque estaba flipando y me salió un truño,pero es que esto me parece IMPORTANTE,y me jodería escribir sin ton ni son,a pesar de que en el fondo, tengo poca idea. Los hay que tienen menos,no obstante...

No voy a mentir.Siempre, SIEMPRE he pasado muchisimo de política y de hostias.Cuando cumplí 18 no me emborraché,pero desde luego,tampoco fui a votar.La política no sirve de nada, la democracia que existe ahora es una degeneración de la que inventaron los griegos,todos los políticos mienten,etc,etc... así de claro lo tenía todo, algo bueno tenía que tener ser adolescente.Me he tirado muchos años así,sin remordimiento alguno,la verdad. Las pocas veces que llegué a ir a votar, fue por presión de mis padres,de algun amigo, o mismamente este año,tuve que ir a votar a unas elecciones sindicales obligada literalmente por mis jefes, y más se me quitaron aún las ganas de volver a ver una urna después de eso.

Un día,bueno o malo, te das cuenta,o más bien te hacen darte cuenta de que la política,de que preocuparte de los que nos gobiernan y lo que nos hacen,no es algo que se elije. No es: "me gusta la ecología, hacer windsurf y la política". Es más bien como la declaración de la Renta: lo normal es que no te guste,que te joda que te hablen de ella,y que solo les guste a los que les beneficia, pero aún así te tienes que poner con ella aunque no la entiendas un carajo,porque si pasas de ella, seguramente te clavaran más. Algo así.


Realmente,aunque consiguieron que me empezara a preocupar por estas cosas,no tenía intención de votar. No le veía utilidad.Si ya me sentía inutil mandando votos a Eurovisión a paises tragados en semifinales,imaginaos con esto.Así que tiré TODO.Toda la propaganda electoral que me metían en el buzón,a la basura. Hasta la tarjeta del censo. Luego cuando cambié de idea me tuve que buscar la vida,pero bueno,eso después. Por lo pronto, decidí irme a la manifestación del 15M aunque fuera sola.Quizá no fui por las razones correctas,pero al menos fui e hice bulto,que en este caso es importante.

Fue bastante festivo para ser una manifestación...me acordaba cuando intentamos cortar la A3,o antes,aquella frente al ministerio de Educación que casi me abren la cabeza de una pedrada...así que esto me costaba tomarmelo en serio,con tanto tamborilero y cosas asi.Y la unica policia que habia era para cortar el tráfico durante el recorrido.Fui,sin más,sabiendo que la de Madrid sería otra cosa,y sin darle más importancia,ya estaba hecho,pues hale.La cosa empezó a cambiar cuando resulta que el asunto no estaba concluido! Y aquí más o menos ya sabéis todos lo que empezó a ocurrir...

De repente lo que era una sentada, eran ACAMPADAS! Y por doquier! Y no sé,fue como la polvora,de repente estaban por doquier.No sé si fue porque les echaron de Sol la primera noche y eso espolea a la gente, pero de repente era imposible hablar de otra cosa. Porque es algo que está pasando,que está durando, que se irá más o menos por los cerros de Úbeda, pero que ahi van como pueden,a pesar de todo.


Yo puedo apoyar...pero creo que ayudar no. Creo que sería contraproducente y todo. Necesitan gente que tenga idea, que sepa, que tenga una especialidad en algo.No soy una completa ignorante,no quiero decir eso...pero no sé como arreglar el mundo...y creo que a mucha gente le pasará igual. Pero hay otros muchos que sí,que tienen ideas,que saben que aportar y como hacer las cosas :)  Por ejemplo, mi hamijo Samu,que le hace tanta ilusión toda la revolución,que se ha metido hasta el cuello, y aquí lo podeis leer .

Al final la que se va por los cerros de Úbeda soy yo...solo digo...que habrá gente que le vaya mejor,y otros que les vaya peor. Otros que en su vida se levantaran (en todo el amplio sentido de la palabra) del sofá por estas cosas, y otros más que lo que quieren es que les dejen en paz que ya bastantes problemas tienen.Eso no tiene arreglo. Así que los que si están,los que si somos...simplemente decir: no os olvideis de esto. No importa que dentro de X tiempo Sol vuelva a estar transitable, porque a los de la plaza de Catalunya las cicatrices no se les van a quitar,y estamos todos en el mismo fregao.La cosa evoluciona, no se apaga. Así que animos para todos,que lo que queremos es hacer de este un sitio mejor como buenamente sepamos :)


(Ahora es cuando yo aportaba un cristo de links, que he perdido,y que tengo que encontrar. Paciencia,ya iré editando y poniendo xD)


-El manifiesto